Embajadores Nestle Bebé

La importancia del calcio en la alimentación infantil

El crecimiento de los bebés pasa por periodos muy intensos. Así, por ejemplo, durante sus primeros 1.000 días la velocidad de crecimiento es la más elevada de toda la vida: ¡en 3 años, casi duplicarán su altura y quintuplicarán su peso!

Para que su desarrollo sea óptimo necesitan más nutrientes que las personas adultas en proporción a su peso corporal. Uno de estos nutrientes esenciales es el calcio el cual contribuye al desarrollo normal de los huesos. Sin embargo, el cuerpo no produce calcio de forma natural por lo que es muy importante darles el aporte diario de calcio necesario para su correcto crecimiento ya que, si no, el cuerpo extraerá el calcio que necesite de los propios huesos lo cual podría hacer que éstos se debilitaran.

Por este motivo, NESTLÉ ha desarrollado su gama de postres lácteos infantiles para ayudar a los más peques a ingerir estos alimentos. Sus recetas elaboradas especialmente para bebés a partir de 6 meses ayudan a completar su nutrición y son aconsejables en esta etapa de crecimiento. Además, gracias a las variedades de su gama, se pueden combinar con diferentes frutas las cuales ayudarán a diversificar su dieta a la vez que les aporta el calcio diario necesario.

¿Conocíais la importancia del calcio en el crecimiento de vuestr@s peques? 


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • Tamait hace 20 horas
    La verdad que no lo sabia, es muy importante y no lo conocia
  • gandulas hace 20 horas
    sabia algo pero gracias al blog estamos mucho mas informados!!!
  • Martavila hace 21 horas
    Pues yo la verdad que esta gama de yogolino no la conozco pero me encantaría conocerla ya que ami peque le gustan los Danone
  • Luiscarlos23 hace 21 horas
    Conocíamos poco sobre ello!!pero leyendo este post nos hemos concienciado más!
  • RaquelDehesa01 hace 21 horas
    Para que creezcan sanoos y fuertes.
  • Palala hace 21 horas
    Si conocía la importancia del calcio para que puedan crezcan correctamente, para que se desarrollen todo lo que puedan y de forma sana. Desde pequeños con su lactancia materna, introducciendo alimentos importates para su desarrollo y por supuesto los lácteos especiales para bebes para que crezcan sanos y felices.
  • talego_20 hace 22 horas
    Sí, sabemos que la alimentación tiene que ser adecuada y equilibrada
  • Silviycata hace 3 horas
    Lo conocía por lo bien que me an ablado de ellos además hay muchos sabores y con frutas variadas está fenomenal
  • Lolita1 hace 4 horas
    Si que conozco la importancia del calcio en el crecimiento de mi peque, sé que es muy importante darle su aporte diario de calcio necesario para su correcto crecimiento.
  • IsiArias hace 4 horas
    es muy muy muy importante para los niños
Ver más